Recetas

ACEITE SABORIZADO DE AJO

SHARE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on google

Un aceite saborizado a la mano es ideal !

Primero porque dura meses en la nevera, entonces no tienes que preocuparte por acabarlo rápido, y segundo porque es una de las formas mas rápidas de cambiarle el sabor a tus platos en segundos. Simplemente lo agregas por encima y listo.

El sabor del aceite es delicioso,  es como comer ajo rostizado de sabor muy suave !

Respecto a los macros me era difícil calcular ya que depende de si usas únicamente el aceite o si usas parte aceite y parte ajo, por eso sólo te puedo decir que si usas aceite, lo cuentes como pura grasa y que si usas ajo, recuerda que un diente de ajo tiene un gramo de net carbs y que en la preparación hay muchísimos dientes que luego se convierten en la pasta de ajo.

Así que el contenido de net carbs dependerá de ti, de cuanto ajo quieres servir junto con el aceite en el plato que vas a comer.

INGREDIENTES

3 tazas aceite de oliva (o la cantidad necesaria para que cubra los ajos en la olla) 

6 Cabezas de Ajo


PROCEDIMIENTO

Paso 1

Pelar el ajo !!

Puedes hacerlo de la manera en la que yo explico en el video (es la mas facil)

Paso 2

Depositar los dientes de ajo en una olla que tenga una base gruesa y agregar el aceite de oliva, suficiente hasta cubrir los ajos.

Paso 3

Calentar a fuego mínimo (debe ser MINIMO) aproximadamente una hora y media o menos tiempo si tu estufa calienta más que la mía. El punto que quieres conseguir en el ajo, es un ajo blandito.

Paso 4

Subir la temperatura de la estufa por 5 minutos a fuego medio para dorar un poco más los ajos. Deben quedar con l color mostrado en la imagen.

Paso 5

Procesar los ajos con el aceite con una licuadora de mano

Paso 6

Dejar enfriar y reservar en un recipiente de vidrio. Lo puedes dejar sin refrigerar si te lo vas a comer rápido y lo puedes dejar en la nevera y te dura más de un mes.

Otros recomendados

X
X