Hay muchas recetas de cheesecake, esta que traigo hoy es al horno y no tiene nada que envidiarle a la receta original, me gusta mucho su textura y también me gusta la costra, normalmente las costras de nueces se deshacen, pero esta se mantiene firme, es importante que la dejes dorar muy bien antes de agregar la mezcla de queso, para que se conserve.
Recuerda que el nivel de dulce lo debes ajustar a tu gusto y al endulzante que tienes disponible, ya que todos no endulzan igual.
Dura 10 dias en la nevera.
Si quieres empezar un estilo de alimentación KETO y no sabes cómo, te recomiendo mi Menú Keto Para Principiantes, para saber de qué se trata, haz click aquí.
Si quieres ir a mi canal de Youtube, puedes hacer click aquí
INGREDIENTES
COSTRA
100 gr Mantequilla
1 und Huevo
45 gr de Incauca zero (es una mezcla en polvo de stevia con eritritol)
75 gr Harina de almendras
34 gr de Harina de coco
1/2 cdita de polvo para hornear
1 pizca de sal
RELLENO
500 gr Queso crema
100 gr Endulzante
1 cdita (6 gr) Esencia de vainilla
1 Cda (12 gr) Zumo de Limon
4 und de Huevo
JALEA
1 Taza de fresa (160 gr)
1 Taza de mora (150 gr)
Incauca zero 50 gr
GEL DE LINAZA
2 cdas de Linaza entera
1/2 Taza de agua
PROCEDIMIENTO
Paso 1
Mezclar los ingredientes de la costra con una batidora eléctrica o con batidora de mano, hasta obtener una pasta firme al tacto y homogénea.

Paso 2
Depositar la mezcla de la costra en un molde de aluminio o un molde especial para cheesecake (medidas de este molde : 23,5 cm x 23,5 cm x 4,5 cm ). El molde debe estar engrasado con mantequilla en los lados y en el fondo, luego con las manos esparcir la mezcla, para emparejar puedes usar una cuchara.

Paso 3
Llevar al horno a 160ºC por 45 min o hasta que tenga una textura firme y un color dorado. Dejar enfriar en el molde.

Paso 4
Mientras se hornea la costra, preparar la jalea.
En una olla agregar los frutos rojos, el endulzante y el agua y cocinar a fuego medio bajo hasta que la fruta se ablande y se seque un poco el agua. Reservar

Paso 5
A parte en una olla pequeña agregar el agua y linaza entera, calentar a fuego alto y remover hasta ver que el agua se vuelve como una gel.

Paso 6
Con ayuda de un colador metálico agregar la gel a la fruta cocida

Paso 7
Procesar y enfriar. Reservar

Paso 8
Para la mezcla de queso, batir todos los ingredientes hasta obtener una textura liquida, cremosa y homogénea.

Paso 9
Depositar la mezcla sobre la costra ya horneada y llevar al horno a 170ºC por 60 min o hasta que este firme.

Paso 10
Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente y luego dejar en la nevera mínimo 4 horas para que esté firme al momento de desmoldar.

Paso 11
Retirar el molde con mucho cuidado

Paso 12
Esparcir la jalea de frutos rojos.

Paso 13
Y si deseas, puedes decorar con mas frutos rojos frescos.
