Esta es una excelente receta aprobada para una alimentación baja en carbohidratos, con la cual te puedes lucir, porque además de ser un plato delicioso, es muy elegante y relativamente fácil de preparar.
Con esta receta puedes disfrutar del delicioso sabor de la costilla pero acompañado con el sabor cítrico del limón que hacen una combinación muy agradable.
Para esta receta, no es necesario que utilices la misma olla que aparece en el video; solamente necesitas una olla a presión, una sartén y obviamente los ingredientes mostrados a continuación. Que lo disfrutes!!!
INGREDIENTES
1000 gr Costilla de res con hueso
1 manojo de Cilantro con los tallos
10 gr Jengibre
13 gr (4 dientes) Ajo
1,5 gr Nuez moscada en polvo
300 gr Brócoli
60 gr Zumo de limón
100 gr Agua
Sal al gusto
15 gr (1 Cda) de ghee
PROCEDIMIENTO
Paso 1
Dentro de la olla a presión que vas a utilizar, colocar los tallos de cilantro, el jengibre, el ajo, la nuez moscada y el agua.

Paso 2
Colocar las costillas encima de los demás ingredientes y ponerle sal.

Paso 3
Mezclar muy bien preferiblemente con nuestras manos para que el sabor de los ingredientes impregnen nuestras costillas.

Paso 4
Mientras colocas las costillas de res en la olla a presión, debes cortar el brócoli de tal manera que separes los arbolitos del tallo. El tallo si lo deseas, también lo puedes utilizar, pero primero lo debes limpiar con el cuchillo y a continuación partir en pedacitos

Paso 5
Cocinar las costillas por aproximadamente 1 hora y media. El tiempo de cocción depende de tu olla a presión. Para verificar puedes chuzar la costilla con un cuchillo para verificar que esté blandita

Paso 6
Colocar el brócoli dentro de la olla a presión donde se cocinaron las costillas de res.

Paso 7
Cocinar en la olla a presión por aproximadamente 15 minutos las costillas junto con el brócoli. Recuerda que para esta receta el brócoli no tendrá ese color verde pero sí quedará delicioso.

Paso 8
En una sartén colocar las costillas, el brócoli y colocar la salsa (colada). Recuerda sacar los trozos de jengibre y los trozos de ajo. Mi recomendación es si te gusta mucho el ajo puedes dejar uno que otro pedacito pero no te recomiendo dejar los trozos de jengibre.

Paso 9
Cocinar en la sartén por 15 minutos a fuego alto con el objetivo de reducir la salsa para que quede espesa.

Paso 10
Para servir, primero colocas una cama de brócoli, luego las costillas; las puedes servir con o sin el hueso, a continuación le colocas una cucharada de ghee y cilantro fresco por encima.

Rendimiento: 4 porciones / Dificulta: Medio
MACROS POR PORCIÓN:
Net carbs: 6 gr / Proteína: 56 gr / Grasa: 65 gr