Recetas

ESTOFADO KETO MEXICANO

SHARE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on google

Una de las cosas que más me gusta de este estilo de alimentación es que se puede comer comida real y comfortable con un sabor casero, delicioso y bajo en carbohidratos. Este estofado keto mexicano es una receta que representa la comida comfortable sin la necesidad de salir de cetósis. Para este estofado cocinaremos con la olla a presión.

A pesar de no ser un plato autentico mexicano, estos ingredientes los puedes conseguir prácticamente en cualquier parte del mundo y con esta receta puedes conseguir un sabor muy similar a un plato mexicano. Para el estofado puedes aumentar el consumo de carne y reducir el consumo de las verduras si tu objetivo es comer menos carbohidratos netos.

Puedes acompañar este estofado mexicano con mi receta de tortillas keto

Si quieres ir a mi canal de Youtube, puedes hacer click aquí

Si quieres visitar mi cuenta de Instagram, puedes hacer click aquí

INGREDIENTES DE ESTOFADO MEXICANO KETO

1600 gr Carne de res. Corte de carne dura con tejido conectivo y grasa 

500 Gr Pimentón entero con semillas

166 Gr Tomate

66 Gr Cebolla roja en julianas

15 Gr Ajo

2 Cdita Achiote

1 Cdita Comino

400 Gr Queso crema

4 Und Chile seco

2 Cdita Oregano seco

Sal al gusto


PROCEDIMIENTO ESTOFADO

Paso 1

Tatemar los pimentones colocándolos directamente en el fuego hasta que la piel quede quemadita. Dejar enfriar y retirar las partes quemadas y las semillas como se muestra en el video

Paso 2

Cortar la cebolla en julianas. Tatemar el tomate (opcional si es un tomate grande) tal como lo hicimos con el pimentón o cortarlo en trozos pequeños. Tener listos los vegetales. Cortar la carne de res en pedazos pequeños

Paso 3

En la olla donde vamos a cocinar el estofado, depositar la carne, los vegetales, las especias (ajo, orégano, achiote y comino) y el queso crema. Depositar una cucharadita de sal que después de la cocción se ajustará al gusto.

Paso 4

Colocar el agua hasta el nivel máximo que indique la olla para cocinar a presión

Paso 5

Cocinar por 2 horas a presión a partir de que inicie la presión. Puedes usar una olla eléctrica como esta o puedes usar una convencional que se pone sobre la estufa.

Paso 6

Después de cocinar a presión, si tienes esta olla eléctrica, sin la tapa ponlo en modo saltear para que se continue cocinando el estofado. Si tienes una olla a presión convencional, después de las 2 horas retira la tapa y continua cocinando a fuego alto por una hora y cuarto. Mientras se completa el tiempo debes remover cada 5 minutos aproximadamente para evitar que el estofado se ahume

Paso 7

Ajustar con sal al gusto y listo. Puedes servir lo que te vas a comer y almacenar en recipientes de vidrio lo que vas a almacenar para consumirlo después.

Paso 8

A disfrutar. Te recomiendo que sirvas tu estofado keto con aguacate y cilantro.

Dificultad: Medio/ Porción: Esta receta es para 6 porciones

MACROS POR PORCION:

Net carbs: 6,3 gr / Proteína: 59 gr / Grasa: 33,3 gr

Otros recomendados

X
X