Si estas intentando incluir colágeno en tu dieta y no sabes cómo, esta es una manera económica y natural de hacerlo. El colágeno es muy importante para nuestro organismo, ya que le da estructura a la piel y fortalece nuestros huesos.
El tejido conectivo (cartílagos y piel) nos aportan sustancias naturales como glucosamina y la condroitina, que se usan para tratar dolores en las articulaciones.
Así que esta receta es muy nutritiva para nuestro cuerpo. Recomendada para adultos y niños.
En la nevera, la gelatina te dura 4 días si la nevera enfría bien. Puedes también congelar la gelatina y al momento que quieras comerla la debes descongelar dejándola en la nevera para que al consumirla tenga textura de gelatina.
INGREDIENTES
Piel y tejido conectivo proveniente de hacer caldo con 1 pata de vaca. ( Rereceta caldo de pata: https://marcecomesinculpa.com/caldo-de-pata-de-vaca-2-maneras-coccion-lenta-olla-a-presion/)
200 gr Agraz
200 gr zumo de limón
1 pizca de sal
Stevia líquida al gusto
PROCEDIMIENTO
Paso 1
De lo que queda del caldo de pata de vaca, retirar los huesos y la canela (si hiciste el caldo con canela), dejando sólo la piel y el tejido conectivo.

Paso 2
Cocinar 1 minuto en el microondas el agraz

Paso 3
Licuar en una licuadora muy potente o en una Nutribullet el agraz, la piel con el tejido conectivo y el zumo de limón.

Paso 4
Colar muy bien la mezcla.

Paso 5
Agregar la stevia líquida, la sal y más zumo de limón si deseas y mezclar.

Paso 6
Depositar la mezcla en moldes de silicona o hieleras.

Paso 7
Refrigerar en nevera por 2 horas o hasta que esté bien firme.

Paso 8
Desmoldar. En la nevera, la gelatina te dura 4 días si la nevera enfría bien. Puedes también congelar la gelatina y al momento que quieras comerla la debes descongelar dejándola en la nevera para que al consumirla tenga textura de gelatina.

Rendimiento: Aproximadamente 18 porciones | Dificultad: Media