Recetas

LAS MEJORES AREPAS KETO

SHARE

 

Estas arepas keto son deliciosas, y te harán recordar el característico sabor de la arepa, sobre todo si eres de Colombia o de Venezuela, pero ahora en un estilo de alimentación keto 😋. Aquí te dejo los pasos a seguir que te separan de esta delicia, son pasos sencillos pero importantes.

para realizar esta receta es necesario la pulpa de macadamia, que la puedes obtener al hacer leche de macadamia.

Si quieres empezar un estilo de alimentación KETO y no sabes cómo, te recomiendo mi Menú Keto Para Principiantes. Para saber de qué se trata, haz click aquí.

Si quieres ir a mi canal de Youtube, puedes hacer click aquí

 

INGREDIENTES

240 gr Pulpa de macadamia  

 2 yemas de huevo

200 gr Queso mozzarella o doble crema

Sal al gusto 

Endulzante al gusto. Yo usé Monk fruit

Opcional: 1 cucharada de leche en polvo (7 gr)

 

 


PROCEDIMIENTO

Paso 1

Insertar en un bowl la pulpa de macadamia, las yemas y 100 gr de queso rallado, amasar bien, posteriormente agregar los otros 100 gr de queso rallado y amasar hasta obtener una masa homogénea.

Paso 2

Una vez tengamos una masa homogénea, agregar sal y endulzante al gusto hasta obtener el sabor deseado y por último si lo deseas puedes agregar la cucharada de leche en polvo (opcional)

Paso 3

En una sartén agregar mantequilla o la grasa de tu preferencia y derretir a fuego bajo

Paso 4

Mientras se derrite la mantequilla y se calienta la sartén, hacer bolitas con la masa y aplastar con cuidado formando las arepas que estén gruesas como se muestra en el video. colocar las arepas en la sartén.

Paso 5

Una vez estén firmes las arepas por un lado, voltear con cuidado y cocinarlas en la sarten Por el otro lado a fuego bajo. Esa caramelizacion de la foto es producto de la mantequilla, el monk fruit y de la leche en polvo.

Paso 6

Para terminar la cocción de las mejores arepas keto, ingresar las arepas al horno a 100 grados centígrados por 20 minutos y así quedaran mas firmes. A disfrutar.

Otros recomendados

X
X