Recetas

LECHE DE COCO

SHARE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on google

La leche de coco en lata, puede contener algunos espesantes que no aconsejo consumir todos los días, o también puede tener azúcar añadida. Por eso para el consumo diario prefiero preparar mi propia leche de coco y así asegurarme de que los ingredientes sean únicamente coco y agua. Esto no quiere decir que nunca uso la leche de coco en lata, si la uso, pero no a diario.

RECOMENDACIONES:

1) La compra del coco: Cuando vayas a comprar el coco fresco, asegúrate de que esté recién rayado, muchos cocos que aparentemente son frescos, pueden llevar horas a temperatura ambiente, lo que hace que se ponga agrio y para cuando llegues a la casa, el coco ya está dañado.

2) Cuando compres el coco fresco, si ese día no vas a preparar la leche, guárdalo en el congelador, de lo contrario en nevera te puede durar unos 3 o 4 días. 

3) Cuando prepares la leche enfríala lo mas pronto posible en congelador y luego la pasas en la nevera a la parte mas fría (no en la puerta) si piensas consumirla en 8 días, de lo contrario debes guardarla en el congelador y puedes dividir la leche en recipientes para congelar una parte. 

4) Guárdala siempre en recipientes de vidrio previamente pasados por agua caliente, así te duran 8 días, si lo guardas en una jarra de plástico se daña mas rápido. 

5) El coco tiene mucha grasa, así que al enfriarse y estar guardada en nevera, es normal que la leche se separe, eso no quiere decir que esta dañada, simplemente debes agitarla muy bien para antes de usar y al momento de calentarse o licuar la mezcla, la leche quedara nuevamente homogénea. 

6) ¿Como sé si esta dañada? si el sabor es agrio y huele agrio. El sabor de la leche de coco debe ser dulce y no acido ni agrio.

¿Cómo calcular los net carbs en una leche de coco natural?

Para saber cuantos net carbs tiene una taza de esta leche de coco debo hacer lo siguiente… Ver cuanta cantidad de net carbs tiene el coco que agrego al agua. En este caso 370 gr de coco fresco rallado tienen 23 net carbs. Entonces calculo que mas o menos los 2 litros de leche que me salen tienen en total 23 net carbs.

Luego hago regla de tres.  Si 2000 gr de leche de coco tienes 23 gr de net carbs, cuantos net carbs tiene una taza de 250 ml?

2000 ………. 23 net carbs

250…………… X.

(250 x 23) / 2000 = 2,8.

Y eso me dice que una taza de esta leche de coco, tiene 2,8 net carbs.


INGREDIENTES

  2 lts Agua.

370 gr Coco fresco rallado.


PROCEDIMIENTO

Paso 1

 En una olla calentar agua hasta que esté tibia.

Paso 2

 Agregar el coco rallado.

Paso 3

Procesar (puedes usar la licuadora, mixer o nutribullet). Lo que importa es extraer el sabor y la grasa del coco.

Paso 4

Colar. Puedes mezclar si deseas un sabor adicional con esencia de vainilla, un poquito de sal y estevia o como lo prefieras.

Paso 5

Guardar en recipientes de vidrio y enfriar inmediatamente.

Almacenar en la parte más fría de la nevera por 8 días o en el congelador por un mes.

Paso 6

Guarda la pulpa en el congelador que próximamente te enseñaré recetas donde la puedas utilizar.

Rendimiento: 2 lt| Dificultad: Medio

Información nutricional por porción

Porción: 1 taza (250 gr)|Net carbs: 2,8 gr| Proteina: 1,5 gr | Grasa: 15,5 gr

Otros recomendados

X
X