Recetas

Pecho de res. Serie de tacos keto

SHARE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on google

Pecho de res

Este es el primer video de nuestra serie de tacos keto. Sin embargo, el pecho de res es una carne que no solamente sirve para servirlo dentro de unos deliciosos tacos keto, sino que sirve para comerla sóla, o hacer sandwiches con pan keto, para una ensalada o como más te guste.

El sabor de este pecho de res es delicioso por su tejido conectivo y grasa. Eso sí, es indispensable cocinar esta carne en cocción lenta o a presión como lo explico en el video. Las especias le darán ese toque caracteristico para preparar nuestros tacos keto.

Para ver otra receta de carnes que necesiten cocción lenta o cocción a presión, puedes ver mi receta de sobrebarriga gratinada

Si quieres ir a mi canal de Youtube, puedes hacer click aquí

INGREDIENTES PARA EL PECHO DE RES

Para la cocción en la olla del pecho de res:

3 Kg Pecho de res

Sal al gusto

Agua necesaria para la cocción, dependiendo de tu olla

1 Cabeza Ajo

1 Manojo Cilantro

Para la costra del pecho de res antes de meter al horno:

1/8 de cucharadita Clavo de olor en polvo

1/2 cucharadita Comino en polvo

1 cucharadita Coriandro en polvo

Sal al gusto

1/2 cucharadita Pimienta negra molida

Mostaza suficiente para untar tus cortes de pecho de res


PROCEDIMIENTO

Paso 1

Cortar el pecho en la dirección de las fibras de la carne en pedazos grandes, para que quepan en tu olla. En mi caso tuve que cortar el pecho en tres pedazos.

Paso 2

Agregar el pecho en la olla a presión junto con el agua, el ajo y el cilantro. Recuerda que el contenido de volumen que colocas en la olla debe ser hasta 2/3 del volumen total de la olla o hasta el nivel que la olla lo indique.

Paso 3

Cocinar a presión el pecho de res por 2 horas. No debes tener la olla que muestro en la foto para esta preparación, puede ser cualquier olla a presión.

Paso 4

Para la costra, mezclar el clavo en polvo, el comino, el coriandro, la sal y la pimienta. Esta costra es indispensable para el sabor que le dará a los tacos keto

Paso 5

Después de 2 horas en la olla a presión, debes dejar enfriar el pecho, colocarlo en una bandeja, colocarle mostaza por la parte más grasosa de la carne y encima de la mostaza agregar la mezcla de la costra.

Paso 6

Hornear inicialmente el pecho de res por 30 minutos a 200 grados centigrados.

Paso 7

Hornear por segunda vez a 250 grados centigrados por 15 minutos para que la carne quede dorada. Dejar reposar hasta que quede a temperatura ambiente y después meterlo en la nevera por minimo 30 minutos

Paso 8

Una vez refrigerado nuestro pecho de res, lo podemos sacar y cortar para utilizarlo para nuestros tacos keto o en cualquier otra preparación que quieras.

Paso 9

A disfrutar

Otros recomendados

X
X