Con esta técnica para hacer perniles de pollo, podrás lograr un plato delicioso, único y saludable. Delicioso si usas una marinada correcta, único por la piel crocante sin la necesidad de usar el horno y saludable porque el pernil de pollo 🍗 con su piel es una excelente fuente de grasa y proteína. Con este video, también puedes aprender a deshuesar un pernil de pollo conservando al mismo tiempo su piel.
Las opciones para marinar el pernil las puedes conseguir en un reel, en mi cuenta de Instagram @marcecomesinculpa.
Si quieres empezar un estilo de alimentación KETO y no sabes cómo, te recomiendo mi Menú Keto Para Principiantes. Para saber de qué se trata, haz click aquí.
Si quieres ir a mi canal de Youtube, puedes hacer click aquí
INGREDIENTES
1 Pernil de pollo con la piel
Grasa para cocinar el pernil que resista altas temperaturas. Puede ser por ejemplo manteca o aceite de coco.
Sal al gusto
Marinada de tu preferencia
PROCEDIMIENTO
Paso 1
Deshuesar el pernil de pollo con la técnica que muestro en el video sin retirar la piel.
Paso 2
Marinar el pernil (puedes usar alguna de mis salsas para marinar) por mínimo 2 horas en la nevera. Una vez marinando, limpia el exceso de salsa del pernil con una servilleta.
Paso 3
Precalienta tu sartén a fuego alto y engrásala. Debes usar una grasa que resista altas temperaturas. Yo en mi caso usé manteca de cerdo. Una vez esté caliente la sartén y la grasa esparcida, colóca tu pernil en la sartén por el lado de la piel a fuego medio bajo. Para asegurar que la piel esté en contacto con la sartén, coloca encima otra sartén pesada que te sirva de peso.
Paso 4
Debes estar revisando tu pernil, hasta que la piel esté crocante como se muestra en la foto. El tiempo depende de la sartén que uses y la llama de tu estufa. En mi caso, mis perniles estuvieron 20 minutos a fuego medio bajo. Una vez estén listos por un lado, los volteas y los dejas cocinar por el otro lado por poco tiempo; en mi caso fueron aproximadamente 4 minutos.
Paso 5
Servir y a disfrutar.