Recetas

SEBO DE RES SABORIZADO. Flavored Beef Tallow

SHARE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on google

Como lo pueden ver en mi receta de sebo de res , el sebo de res es una grasa apta para una alimentación baja en carbohidratos y muy contrario a lo que nos han hecho creer, en este estudio científico (puedes hacer click aquí) se demuestra que las grasas saturadas como el sebo de res, no están directamente relacionadas a enfermedades cardiovasculares. Adicionalmente, en la dieta keto al no consumir carbohidratos, esta grasa es una gran fuente de energía para nuestro organismo.

Con esta receta puedes tener sebo de res saborizado, para que tengas la facilidad de evitar que cuando agreges sebo de res para cocinar tus alimentos, tu comida quede de una vez condimentada sin la necesidad de agregar cebollín, ajo, etc.

Esta receta es sólo un ejemplo de cómo puedes saborizar tu sebo de res. Puedes variar cantidades e incluir distintos ingredientes dependiendo de tus gustos.

INGREDIENTES

200 gr Sebo de res

  100 gr Cebollín

 60 gr Ajo crudo

5 gr  (1 cucharadita) Pimienta verde

5 gr  (1 cucharadita) Pimienta blanca

5 gr  (1 cucharadita) Pimienta negra


PROCEDIMIENTO

Paso 1

Agregar en una olla que esté totalmente seca, el cebollín, el ajo y todas las pimientas

Paso 2

Agregar a la olla el sebo de res. El sebo debe estar caliente y lo debes agregar con la ayuda de un colador metálico, para evitar cualquier residuo producto de la preparación del sebo de res.

Paso 3

Calentar a fuego bajo por aproximadamente 5 minutos nuestro sebo con los otros ingredientes, con el objetivo de dorar el cebollín y el ajo.

Paso 4

Dejar enfriar hasta que esté tibio y depositarlo en un recipiente de vidrio con la ayuda de un colador metálico. En este mismo recipiente de vidrio lo puedes reservar para cuando lo quieras utilizar

Paso 5

En el momento que lo requieras puedes utilizar tu sebo saborizado. En este caso yo lo utilicé para fritar mis huevos. Delicioso.

Otros recomendados

X
X