Recetas

SEBO DE RES

SHARE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on google

El sebo de res vuelve a estar de moda con la dieta cetogénica porque es una grasa saludable que hace bien a nuestro organismo.

Hace no más de 100 años, las personas usaban la grasa animal en lugar de los aceites vegetales para cocinar, y no necesito ir tan lejos para dar ejemplos, pues mi abuelo utilizaba el sebo de res y la manteca de cerdo para cocinar. 

Puedes seguirme en mi cuenta de Instagram @marcecomesinculpa !! para que tengas más conocimiento acerca de cómo utilizar este sebo de res en tus preparaciones.

A continuación les dejo un link de un artículo científico que concluye diciendo que las grasas saturadas no están relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.

Link articulo científico de grasas saturadas: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0735109720356874?via%3Dihub

INGREDIENTES

La cantidad de grasa cruda de res que consigas


PROCEDIMIENTO

Paso 1

Lavar el corte de res. Separar toda la grasa de la carne de la parte de la res que tengas. En mi caso conseguí novanillas.

Paso 2

Partir en trozos pequeños en forma de cubitos la grasa.

Paso 3

Depositar la grasa (cortada en cubitos) en una sartén de base gruesa preferiblemente y comenzar la cocción a fuego medio. Ojo, se debe depositar únicamente la grasa sin sal ni agua.

Paso 4

Remover los cubitos de grasa cada 5 minutos como se indica en el video

Paso 5

A aproximadamente 15 minutos de haber comenzado la cocción o cuando los cubitos de grasa ya estén uniformes de un solo color como se muestra en la imagen, se debe continuar la cocción a fuego bajo. Remover los cubitos de grasa cada 5 minutos como se indica en el video.

Paso 6

Pasada 1 hora de haber iniciado la cocción a fuego bajo, verificar como se indica en el video si ya es hora de sacar los chicharrones (cubitos de grasa fritos) de res. Se debe verificar si los chicharrones están crujientes. Estos chicharrones en este caso, con esta parte de la res se pueden comer

Paso 7

Dejar reposar, y sacar los chicharrones de res de la grasa. Colar con un colador metálico o una tela para terminar de separar los sólidos de los líquidos

Paso 8

Reservar en un tarro de vidrio a temperatura ambiente. A temperatura ambiente el sebo pasará de líquido a tener una textura de una pasta.

Otros recomendados

X
X