Estos waffles keto no tienen nada que envidiarle a unos waffles normales, son espectaculares, ideales para un buen desayuno 🧇. Al calentarlos en el horno quedan crocantes por fuera y suaves por dentro.
Si quieres empezar un estilo de alimentación KETO y no sabes cómo, te recomiendo mi Menú Keto Para Principiantes. Para saber de qué se trata, haz click aquí.
Si quieres ir a mi canal de Youtube, puedes hacer click aquí
INGREDIENTES
4 claras de huevo
1 cdita cremor tártaro
2 yemas de huevo
95 gr mantequilla derretida
1 pizca de sal
2 tazas harina de almendras
1 Cda de esencia de vainilla
1/2 cdita cemor tártaro
1 pizca de bicarbonato
3/4 tazas de agua aproximadamente
Endulzante al gusto. Yo usé Stevia líquida.
PROCEDIMIENTO
Paso 1
Insertar en el bowl de la batidora eléctrica las 4 claras con la 1/2 cdita de cremor tártaro, y mezclar con una batidora eléctrica hasta que las claras queden a punto de nieve.
Paso 2
En el bowl de la batidora donde están las claras de huevo a punto de nieve, agregar las yemas, la mantequilla derretida, una pizca de sal, la harina de almendras, la esencia de vainilla, 1/2 cdita de cremor tártaro mezclado con una pizca de bicarbonato y mezclar muy bien todo como se explica en el video en la batidora eléctrica
Paso 3
Cuando estés mezclando vas a notar que la mezcla va a estar muy espesa. En ese momento debes adicionar agua gradualmente hasta que la mezcla quede con una consistencia suave pero no muy espesa.
Paso 4
Agregar la Stevia liquida o el endulzante de tu preferencia al gusto y batir la mezcla hasta que quede homogéneo
Paso 5
Engrasar la waflera con ghee o la grasa de tu preferencia como por ejemplo aceite de coco y esparcir muy bien. Colocar en la waflera 2/3 de tazas de la mezcla.
Paso 6
Cerrar la waflera y si es de girar, gírala inmediatamente, espera 2 minutos y vuelves a girar y esperas otros 2 minutos (tiempo aproximado). Sabes que el waffle está listo cuando se despega fácil de la waflera como se muestra en el video.
Paso 7
Puedes reservar los waffles en un recipiente en la nevera y te duran aproximadamente 7 días. Puedes calentarlos en el horno para que te queden crocantes por fuera y suaves por dentro.