Recetas

Waffles keto para la semana

SHARE

Estos waffles keto no tienen nada que envidiarle a unos waffles normales, son espectaculares, ideales para un buen desayuno ūüßá. Al calentarlos en el horno quedan crocantes por fuera y suaves por dentro. 

Si quieres empezar un estilo de alimentaci√≥n KETO y no sabes c√≥mo, te recomiendo mi Men√ļ Keto Para Principiantes. Para saber de qu√© se trata, haz click aqu√≠.

Si quieres ir a mi canal de Youtube, puedes hacer click aqu√≠

INGREDIENTES

4 claras de huevo

 1 cdita cremor t√°rtaro

2 yemas de huevo 

95 gr mantequilla derretida 

1 pizca de sal

2 tazas harina de almendras 

1 Cda de esencia de vainilla 

1/2 cdita cemor t√°rtaro 

1 pizca de bicarbonato 

3/4 tazas de agua aproximadamente 

Endulzante al gusto. Yo usé Stevia líquida.


PROCEDIMIENTO

Paso 1

Insertar en el bowl de la batidora eléctrica las 4 claras con la 1/2 cdita de cremor tártaro, y mezclar con una batidora eléctrica hasta que las claras queden a punto de nieve.

Paso 2

En el bowl de la batidora donde están las claras de huevo a punto de nieve, agregar las yemas, la mantequilla derretida, una pizca de sal, la harina de almendras, la esencia de vainilla, 1/2 cdita de cremor tártaro mezclado con una pizca de bicarbonato y mezclar muy bien todo como se explica en el video en la batidora eléctrica

Paso 3

Cuando estés mezclando vas a notar que la mezcla va a estar muy espesa. En ese momento debes adicionar agua gradualmente hasta que la mezcla quede con una consistencia suave pero no muy espesa.

Paso 4

Agregar la Stevia liquida o el endulzante de tu preferencia al gusto y batir la mezcla hasta que quede homogéneo

Paso 5

Engrasar la waflera con ghee o la grasa de tu preferencia como por ejemplo aceite de coco y esparcir muy bien. Colocar en la waflera 2/3 de tazas de la mezcla.

Paso 6

Cerrar la waflera y si es de girar, gírala inmediatamente, espera 2 minutos y vuelves a girar y esperas otros 2 minutos (tiempo aproximado). Sabes que el waffle está listo cuando se despega fácil de la waflera como se muestra en el video.

Paso 7

Puedes reservar los waffles en un recipiente en la nevera y te duran aproximadamente 7 días. Puedes calentarlos en el horno para que te queden crocantes por fuera y suaves por dentro.

Otros recomendados

X
X